Disminuye problema en muro de contención

el

El acumulamiento de aguas negras se verá reducido 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Con los trabajos que se realizaran en la calle Río Grijalva del sector Vado Plan de Ayala, también se prevé una solución sobre el acumulamiento de aguas negras en la parte trasera del muro de contención por la zona de Tihuatlán.

Vecinos del lugar como Gonzalo del Valle Mérida y Rosa Isela Sánchez coincidieron que precisamente en la citada calle es donde se registra el problema en tiempo de lluvias, sin embargo ante el proyecto de una obra que dará acceso al río Cazones por arriba del muro y un campo deportivo, sin duda que se verá reducido.

Recordaron que hace cuatro días concluyeron con los trabajos de limpieza en el área donde se contempla la construcción de una rampa para el rápido acceso al muro y de esta forma evitar el paso por la calle que se encuentra obstruida, ya que el acceso será por la dos de abril.

Familias más cercanas por el lado de Plan de Ayala, sin duda que estarán más protegidas por escurrimientos o encharcamientos, aunado a los beneficios que ya se obtienen del muro de contención construido hace más de nueve años.

Agregan que paso mucho tiempo en que gran extensión de terreno es factor de riesgo de salud e inundaciones, sin embargo gracias a las gestiones realizadas ante la actual administración municipal la problemática viene disminuyendo poco a poco.