Taxistas no respetan Covid

el

Principalmente los que cubren la ruta Poza Rica- Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tihuatlán.- Ver.- Se incrementan las quejas de usuarios del transporte público en la modalidad de taxis, quienes atribuyen que trabajadores del volante que cubren la ruta Poza Rica- Tihuatlán no respetan las disposiciones por Covid.

Usuarios que toman la unidad en el sector Plan de Ayala, Totolapa, en las comunidades Lázaro Cárdenas, Isla o Nuevo Progreso, el conductor de la unidad viene manejando sin el cubre bocas y en otros casos llevan cinco pasajeros.

Ante esta situación que es factor de riesgo en más contagios por Covid-19 son urgentes los operativos de la Delegación de Transporte Público con la finalidad de lograr posesionar la cultura preventiva, entre los taxistas, la mayoría que transitan sin respetar la disposición sanitaria impuesta desde hace siete meses.

Mencionan, las unidades foráneas si pueden transitar bajo la impunidad de las reglas ante el coronavirus y los gremios locales deben cumplir con el uso de cubre bocas, situación que puede generar un problema de salud grave.

En la dirección de Tránsito y Vialidad, agregan que estarán atentos a las quejas que se emitan y al mismo tiempo gestionaran ante Transporte Público redoblen sus operativos con el fin de frenar las irregularidades sanitarias que siguen cometiendo muchos taxistas foráneos.