Cadetes, a la calles

el

Se trabaja para la licencia colectiva para portación de armas  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En días pasados ya concluyeron su adiestramiento los nueve cadetes de Tihuatlán, de los cuales siete se incorporarán a las tareas operativas de proximidad y dos al área administrativa, indicó el enlace para la restructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez,.

Para esto del grupo son tres mujeres las que cumplieron con toda la normatividad, adiestramiento y exámenes de confianza, de las cuales una estará con los elementos municipales, las otras dos en el jurídico y radio comunicación, expresó.

Destaca que ambos estuvieron en capacitación en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Academia Lencero Xalapa, lugar donde lograron una enseñanza eficaz en el manejo de armas, actividades físicas, psicológicas, entre otras acciones para desempeñarlas en la seguridad de los tihuatecos.

Guzmán Méndez, preciso que de los siete que estarán en acciones de vigilancia en el municipio, de manera pronta se tramita la licencia colectiva para la portación de armas, proceso que dura tres meses, por lo que durante este tiempo de espera solo apoyarán en labores de proximidad.

Finalmente comentó, que el próximo año serán veinte elementos policiacos, quienes estarán en acciones de vigilancia, siete en trabajos no operativos hasta entonces se les otorguen sus respectivas armas.