Incrementan incendios

el

Protección Civil y bomberos coordinan acciones  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Personal de Protección Civil y bomberos del municipio durante este mes de diciembre han estado muy activos ante el incremento de incendios en viviendas tanto en zona conurbada como en algunas comunidades de Tihuatlán.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, indicó que el pasado 18 de diciembre se atendió un fuerte incendio en la localidad Zapotal Santa Cruz, el cual no solo dejó en cenizas una humilde vivienda, sino que el fuego alcanzó un automóvil, lo que generó temor entre los habitantes.

Sin embargo la noche de ayer en el callejón Narciso Mendoza de Plan de Ayala, bomberos de la zona conurbada y Protección Civil atendieron el incendio de una vivienda, la cual prácticamente acabó con todas las pertenencias al interior del inmueble.

Comentó, que semanas atrás se registraron casos similares, problemas originados por descuidos de los propietarios de los hogares, además de cortos circuitos y lo que nunca debe faltar y en donde se recomienda evitarlo con las velas encendidas.

Finalmente señaló, que seguirán al pendiente de cualquier contingencia que se registre antes que concluya el año y en donde exhortan a la población tome precauciones en sus respectivas casas, revisando instalaciones eléctricas, principalmente donde conectan los focos navideños, líneas de gas, entre otros factores que puedan evitar algún incendio.