Se terminan despensas

el

Fueron entregadas por la SEV para reducir los estragos que originó el Covid-19

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Como parte de los estragos que originó la pandemia  COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizó la entrega del último paquete de despensas 2020 a las escuelas de Tiempo Completo de Tihuatlán.

Las dotaciones alimentarias fueron las que se distribuyeron a los alumnos de estas escuelas, bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar el riesgo  en la salud de los padres, madres o tutores que acudieron a la entrega.

Recordaron que en Tihuatlán son varios planteles como la Revolución Mexicana del kilómetro ocho Santa Fe, la Virgilio Uribe del ejido Miguel Hidalgo, la Fulgencio Joffre de Plan de Ayala, Himno Nacional de Totolapa, entre otras en diversas comunidades y cabecera municipal, donde el beneficio se entregó sin complicaciones.

Para esto los responsables de la repartición fue el Comité de Alimentación del centro escolar, quienes respetaron y siguieron el protocolo de salud que marca la Secretaría de Salud en el Estado, actividad similar que se realizó en la primera entrega del semestre del año pasado.

La tabla de contenido de la despensa, es una bolsa de arroz de ½ kilo, 4 bolsas de sopa de pasta de 200 gramos, aceite, frijol, latas de atún en agua de 140 gramos, una bolsa de lenteja, bolsa de avena, leche, hojuelas de maíz, entre otros productos cotizados hasta en más de 1, 200 pesos.