Sin certeza legal varias localidades

el

Organismos buscan acercamiento con la SEDATU

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En Tihuatlán son muchas localidades, como Jiliapa 1°, Casa Amarilla o Miguel Hidalgo, las cuales a la fecha carecen de  certeza legal en los predios de cada habitante, de ahí que organismos buscan acercamiento con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por un lado el dirigente estatal del Comité de Lucha Campesina CNPA, Andrés Damián Flores, dijo, que el próximo  20 de enero tendrá un acercamiento con los responsables de SEDATU con la finalidad de avanzar en los trámites legales de posesión en beneficio para más de cien familias de Jiliapa 1°.

Aseguro, desde el año pasado están trabajando para que esta localidad cuente con documentación digna en la tenencia de la tierra, como ocurre en las 240 hectáreas de la Fortuna, lugar que también pretende formar parte de la mancha rural de Tihuatlán.

Refirió, que en el caso de Casa Amarilla y Miguel Hidalgo los habitantes no se han acercado al organismo para apoyarlos en esta misma causa, la cual se busca concretar con la SEDATU y otras instancias con la finalidad de obtener el beneficio anhelado.

Agregan, que este año 2021 se espera lograr nuevos proyectos por parte del Comité de Lucha Campesina, entre lo que destaca la legalización en la tenencia de la tierra, vivienda, productivos, entre otros de beneficio para familias de escasos recursos.