Solicitaran formatos a la SEDENA

el

 

El año pasado se cumplió la meta en el municipio, conscriptos del 2002 deben acudir a Álamo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La regidora quinta comisionada en reclutamiento, Yazmin Gómez Ramírez, manifestó que a partir de esta semana solicitaran a la SEDENA los formatos para el Servicio Militar Nacional, clase 2003.

El año pasado en el periodo enero- octubre la Secretaria de la Defensa Nacional envío 500 documentos, de los cuales se cumplió la meta, de ahí que los jóvenes de la clase 2002 deben de acudir al módulo de Álamo para entregar su pre cartilla y recibirla ya liberada en diciembre de este año.

Refirió, todos sin excepción tienen que acudir los sábados y domingos a partir del 6 de enero concluyendo el 27 del mismo mes, de ahí el llamado para que no dejen pasar el tiempo quedando fuera del beneficio.

Gómez Ramírez, aseguró, que este 2021 se abre la inscripción de los jóvenes con edad de 18 años clase 2003 para que estén preparados cuando arriben los formados y puedan inscribirse con tiempo al Servicio Militar Nacional, cuya fecha de inicio se prevé a partir del próximo jueves.

Concluyó, que la fecha establecida a nivel nacional es de enero hasta el 15 de octubre, donde se deben presentar los requisitos como es el acta de nacimiento original y copias, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, certificados de estudios.