Proyecto de agua será una realidad

el

Se realizan los trabajos de red que permitirá trabajar para que toda la comunidad tenga el servicio  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Se vienen agilizando los trabajos en la introducción de líneas y otras acciones de la red, lo que permite el avance del proyecto de agua para el beneficio del 50% de los habitantes de la comunidad Zacate Colorado, lo cual será una realidad.

El sub agente municipal de la comunidad Zacate Colorado, Paz Martínez López, destacó, están cercanos al rio Cazones y el cárcamo de bombeo que distribuye el vital líquido a la zona conurbada y cabecera municipal, de ahí el beneficio que está por concretarse con el anhelo de obtener el servicio para el 100% de las familias.

Recordó que gracias al apoyo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo es como se invirtieron recursos y al mismo tiempo la adecuación de un sistema de red que permitirá la distribución a los hogares de acuerdo a un proyecto de bombeo interno, en su caso a cargo de la Comat de Tihuatlán.

La zona baja de Zacate Colorado carecía del beneficio y otros servicios, los cuales en menor plazo se vienen concretando, lo que mejora la calidad de vida de las familias de una de las comunidades con más habitantes de Tihuatlán.

Concluyó, que el anuncio de las autoridades municipales en que no se realice el cobro del agua hasta que concluya al cien por ciento, sin duda que beneficia en la economía de la gente.