Agente “se las da” de Cacique

el

Emilio Valdez Montoya insiste que “es la ley”

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En  la localidad Lázaro Cárdenas, sigue la controversia donde el agente municipal Emilio Valdez Montoya insiste que es la autoridad teniendo el mando de todo, mientras que ejidatarios exigen respeto en las acciones que se realicen en la comunidad.

Valdez Montoya refiere que el ejido fue fundado en 1941 y desde ese entonces se dieron donaciones de terrenos, algunos donde se localiza el campo y el cementerio, de ahí que como autoridad auxiliar tiene la facultad de intervenir en cualquier proyecto, sin notificar a los ejidatarios.

“Lo que no entienden es que soy el agente municipal, porque tengo la autoridad sobre todo lo que rodea la comunidad Lázaro Cárdenas, ya que lo faculta la misma ley orgánica del municipio”, asegura.

Por su parte el Comisariado ejidal, Jesús de la Cruz Cortes, dijo, que nadie puede disponer de los bienes del ejido, entre lo que destacan la más de mil hectáreas que les pertenecen y en donde por supuesto han apoyado para diversas mejoras de la localidad.

Agregó que inclusive fueron los ejidatarios, quienes para lograr el progreso de Lázaro Cárdenas donaron terrenos donde se ubica el campo, cementerio, centro de salud, de los cuales el mismo ayuntamiento los ha tomado en cuenta en cualquier obra o acción de beneficio, ya que cuentan con la debida documentación.   

6 C.-  Continúa la controversia en Lázaro Cárdenas, donde el agente municipal Emilio Valdez Montoya insiste que es la autoridad teniendo el mando de todo.