Vigilan crematorios

el

Buscan se cumplan normas sanitarias y ambientales

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ante el registro de 428 fallecimientos por Covid en Poza Rica y 76 Tihuatlán, situación que va en aumento, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente continúa reforzando la vigilancia en los crematorios que se localizan en la zona, principalmente el de Plan de Ayala.

“El propósito no es sancionar si no avanzar en la regularización de la actividad de cremación de cuerpos que se realiza, por ello la recomendación en verificar las condiciones higiénicas de incineración, además del dictamen ambiental en el manejo del polvo que se esparce en la atmósfera”, afirman.

Indican, que en estos momentos de contingencia por coronavirus, en el municipio los 347 casos positivos y 76 fallecidos, implica realizar este tipo de acción con la finalidad de reducir riesgos y la afectación de la población que habita cerca de los crematorios.

Tiihuatlán no está exento de este proceso, ya que en la zona conurbada se localiza el único crematorio, el cual aunado a los existentes en los municipios aledaños como Poza Rica, Tuxpan, existe el compromiso de regularizarlos para establecer un control ambiental.

Concluyen, que en los meses de octubre y noviembre se llevaron a cabo visitas periódicas de orientación sobre el cuidado del medio ambiente y seguridad sanitaria, sin embargo ante el incremento de casos positivos y fallecimientos, este año se tuvo que reforzar la vigilancia con el fin de establecer un estricto control.