Tianguistas acomodan a sus “consentidos”

el

 

La disposición es que solo el 30 por ciento puede instalarse

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Ante la disposición de las autoridades municipales y de salud en que durante el tianguis de los lunes solo puede instalarse el 30% de los comerciantes, vienen fluyendo denuncias por favoritismos entre los líderes, los cuales deciden quienes colocan o no su puesto.

En el Ayuntamiento y en las redes sociales algunos inconformes han señalado a los representantes de tianguistas, José Arcos Juárez, Jorge Pascual Hernández y Acela Sosa Montero de favorecer a unos cuantos agremiados para que puedan vender sus productos, entre ellos los no esenciales como ropa, plástico respectivamente.

Esto ha generado el descontento de comerciantes que también ofertan cada lunes los mismos productos, pero que no son requeridos para instalarse, como lo indica Martha Rosas, la cual atribuye que tiene más de nueve años de antigüedad y le han negado colocarse por la alerta máxima del Covid y la disposición de las autoridades sanitarias.

 Por su parte Clary Méndez, refiere, que ella también vende ropa en el tianguis, sin embargo su líder le dijo que por el momento no está permitido que se instale, ya que su producto es no esencial, sin embargo al darse una vuelta por las calles 5 de mayo y dos de abril se percató que otros puestos similares al suyo están en sus áreas, surgiendo la duda y favoritismo.

Los afectados agregaron que han solicitando el apoyo del alcalde Raúl Hernández Gallardo con el fin de evitar un conflicto mayor, mismo que es provocado por la avaricia y favoritismos que llevan a cabo los dirigentes del tianguis de los lunes.