Agencias, en juego

el

Muchos buscaran ser Agentes, aunque en esta ocasión por el pago

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En varios municipios como Tihuatlán se avecina el proceso para elegir a las nuevas autoridades auxiliares de las 84 comunidades, donde esta vez la efervescencia para agente municipal aumentará por el pago que se realiza.

Ex integrantes del consejo municipal electoral, mencionan que están por cumplirse tres años de gestión de los actuales agentes municipales, quienes este año y parte del 2022 tendrán el beneficio de un pago mensual por casi 4 mil pesos, por ello el interés de muchos en reelegirse y de quienes ya fueron en periodos pasados integrarse a la lucha.

Recordaron que para esta actividad primero se forma el consejo municipal que vigilará y organizará las elecciones en cada comunidad, posteriormente emite la convocatoria y finalmente desarrolla el proceso, donde por lo regular existen localidades claves de mayor efervescencia como la zona conurbada, Zacate Colorado, kilómetro seis ejido Lázaro Cárdenas, Miahuapan, entre otras del municipio.

“El compromiso en esta ocasión será más complicado y de mayor tensión de acuerdo a los resultados en la elección del 6 de junio y el factor recurso, lo cual hoy en día todos buscaran llegar al cargo de agente y sub agente municipal”, afirman.

Sin embargo al momento lo único que se presenta es el rumor de grupos que ya andan postulando a sus gallos, hombres y mujeres que buscaran dirigir en su respectiva comunidad, donde el compromiso primordial es la gestión para lograr mayores beneficios, concluyen.

6 A.-  Se avecina el proceso para elegir a las nuevas autoridades auxiliares de las 84 comunidades de Tihuatlán.