Exigirán extintor en las fondas

el

Personal de Protección Civil verifica que en toda área comercial tengan el aparato

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- A fin de reducir riesgos y prevenir todo tipo de incendios en esta temporada 2021, personal de Protección Civil verifica que en fondas y todos los locales comerciales cuenten con el extintor el cual es necesario que este recargado.

El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dijo, que la temporada de intenso calor se presta para cualquier accidente por sobre calentamiento de cables, áreas de conducción, hasta por fugas de gas, por ello la necesidad de reforzar acciones para que cada propietario de los negocios en donde laboran comida.

Aseguró, que en algunos casos habrá personas que carecen del conocimiento para utilizar el aparato, de ahí que se procederá a una capacitación momentánea con la finalidad de que no exista problema alguno cuando se requiera de su uso.

Refirió, que la disposición de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo es simplemente proteger a la población y al mismo tiempo impulsar la cultura preventiva en todo los ámbitos, preocupación permanente debido a los incendios registrados en los últimos días en casa habitación y pastizales.

Concluyó diciendo, lo importante que todos acaten la disposición ya que es para la seguridad, principalmente los que laboren en un local donde se elaboran alimentos y en donde las malas condiciones de cableado y líneas no deben estar presentes.