Reactivan “Por un Tihuatlán limpio”  

el

Autoridades exhortan a la población mantener limpios sus patios y frentes de sus viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Con el compromiso de concientizar a la población de mantener limpios los patios y frentes de sus viviendas, el programa “Por un Tihuatlán Limpio”, se reactivó este fin de semana, donde personal de confianza y sindicalizados levantaron basura y todo tipo de desechos en diversas calles de la cabecera.

Este programa forma parte las acciones en materia del cuidado del Medio Ambiente para mantener un Tihuatlán limpio, lo que coadyuva en evitar inundaciones a causa de la basura existente en las calles, principalmente en tiempo de lluvias, pero a la vez la buena imagen del municipio.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, quien formo parte del gran movimiento de limpieza para  concientizar a la población sobre la problemática que la basura ocasiona en todo el entorno, así como el impacto al medio ambiente y en materia de salud pública, lo cual es necesario preservar.

Precisan, que en esta administración existe el compromiso de llevar acciones en todo el municipio para el cuidado del medio ambiente y un equilibrio para contrarrestar los efectos del cambio climático que ha afectado seriamente el entorno social.

El reto que se tiene es mantener un territorio limpio, en el cual se requiere de un gran esfuerzo, pero sobre todo un ejemplo de unidad y coordinación para que se sume toda la población y juntos se logre mejorar la imagen de Tihuatlán.