Trabajan contra la tuberculosis

el

La población no está exenta de esta enfermedad que es curable

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A través de diversas pláticas con sana distancia y la orientación permanente a los pacientes y familiares, en Tihuatlán el Centro de Salud trabajan para lograr la prevención de la tuberculosis una enfermedad de la que existe cura.

Responsables de la clínica Bicentenario, resaltan aunque en el municipio no existen casos elevados, de alguna forma se trabaja para prevenirlo, ya que esta enfermedad es contagiosa si en su momento existe algún integrante de la familia que la padece por mucho tiempo.

“La tos permanente, al destornudar sin taparse la boca, el uso inadecuado del plato y vaso que utiliza la persona es un factor determinante en la que otros están propensos a padecer la tuberculosis, la cual se puede controlar con la atención médica adecuada”, afirman.

Expresa que en días pasados se ofreció una plática respetando los protocolos de salud por Covid-19, donde los interesados escucharon las acciones preventivas de esta enfermedad y como evitarla por el daño que puede causar en los riñones del paciente.

Concluyen, que afortunadamente en el municipio han sido factibles los mecanismos de orientación que se han realizado, principalmente en los habitantes de comunidades, quienes efectúan un estricto control de su salud.