Promueven “incendio móvil”

el

Mediante una APP buscan una ágil intervención

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el propósito de agilizar el apoyo para sofocar algún incendio de pastizal, viviendas, entre otras áreas, Protección Civil del estado en coordinación con el municipio vienen promoviendo una apps denominada “Incendio Móvil”, la cual se puede descargada en el celular.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dijo, que a la fecha persisten los incendios forestales de ahí que es necesario aplicar mecanismos de respuesta rápida en cualquier tipo de incidente que se registre en el municipio.

“A través de incendio móvil las personas pueden ingresar de inmediato a la aplicación y de esta forma solicitar el auxilio de bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes verificaran la alerta del lugar donde el fuego sea incontrolable”, expresó.

Solís Quintana, comento que semanas atrás se atendieron varios casos de incendios, entre ellos cuatro al día por quema de pastizal, mismos que fueron controlados de inmediato, aunque con la citada aplicación las cosas pueden ser más ágil.

Finalmente señaló, que existe la confianza en la buena respuesta de la apps incendio móvil, sobre todo con los agentes y sub agentes municipales quienes estarían coordinados con las autoridades municipales a través de Protección Civl y bomberos.