Colocarán otro semáforo

el

Se localizaría entre el puente de Plan de Ayala y acceso al parque

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la zona conurbada se proyecta reforzar la vialidad con la instalación de otro semáforo, esto luego de la factibilidad en la prevención de accidentes que se registra entre los accesos al sector 4 y 5 de Totolapa.

Al respecto el director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio San Martín, destacó, que por el momento se aplica un estudio y análisis de la zona debido a la cantidad de accidentes tanto de percances de autos como personas atropelladas, donde el objetivo es disminuirlos en gran parte.

Para esto se estudia la posibilidad de colocar un semáforo en el área donde se ubica el puente de Plan de Ayala y accesos al parque como la escuela primaria Ignacio Ramírez, aspecto que beneficiara a padres de familia y alumnos durante el regreso a clases presenciales.

Afirmó, que a la fecha nada es seguro, ya que solo es un proyecto como fue en su caso la instalación del semáforo entre el bulevar Bicentenario y calle 16 de septiembre en cabecera municipal, además el de Totolapa, donde finalmente resultaron factibles en la disminución de riesgos.

Finalmente comento, es lo que se pretende con la mejora de vialidad en Plan de Ayala, cuyo estudio arrojara si es necesario un semáforo, así como reductores de velocidad, los cuales también son útiles en la reducción de accidentes.