Vacunarán a los de 50-59

el

Sector Salud verifica calendario de fechas para este beneficio  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tras concluir la jornada de vacunación contra el Covid- 19 para 5,400 adultos mayores de la zona conurbada y más de seis mil en cabecera y localidades cercanas, el Sector Salud se prepara para la dosis en las personas con edad de 50 a 59 años.

En este programa se coordinan con la Secretaria de Bienestar, aunque por el momento no existe fecha por la veda electoral, sin embargo al igual que Poza Rica, este beneficio también es contemplado en Tihuatlán y sus localidades.

Recordaron que en el mes de febrero se aplicaron 3, 200 dosis de Astra Zeneca, luego a principios de Mayo se completó con el segundo esquema, sin embargo en la zona conurbada y comunidades aledañas la vacuna fue diferente, ya que adultos mayores recibieron la Cansino- unidosis, cuya cifra fue de 5,400.

Comentan, para la población con edad de 50 a 59 años por el momento no se sabe que vacuna se aplicara, aunque al parecer puede ser una sola dosis con la finalidad de avanzar en la organización y logística en los lugares sedes para la instalación de los módulos.

Agregan, solo esperan el paso de la veda electoral para evitar confusiones o sanciones debido al próximo proceso electoral, donde gran parte de la vacunación saldrá a votar pero con el beneficio de haber sido vacunados antes.