Tihuatlán bastión del PRD

el

*La población decide que en el municipio continúe gobernado por el “sol azteca”

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Los movimientos políticos dependen e influyen mucho en la vida cotidiana de los habitantes y quienes dirigen el Ayuntamiento, donde a la fecha el Partido de la Revolución Democrática se consolida en Tihuatlán.

De ahí, que los más de 12 mil votos que obtuvo en la pasada elección, sin duda que reafirma la voluntad del pueblo para que continúe el bastión amarillo desde el ex alcalde Alfredo Benítez Luna, Gregorio Gómez Martínez, actualmente Raúl Hernández Gallardo y durante el próximo periodo 2022-2025 con Leobardo Gómez González.

Para esto representantes del “sol azteca”, mencionan que los sufragios obtenidos en el municipio y otros de la entidad veracruzana fueron cruciales para alcanzar el 3% de los puntos para seguir con el registro a nivel nacional.

Sin embargo para el Partido Acción Nacional el panorama es muy diferente en Tihuatlán, los descalabros y falta de interés político de la militancia llevaron al organismo a perder una regiduría, la cual se había mantenido desde la administración de Francisco Ortiz Yorio, José Enrique Romero y en la actual con Raúl Hernández Gallardo.

Finalmente comentan, que esta vez será diferente, ya que el espacio que ocupa la actual regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez pasara a manos del Partido Revolucionario Institucional, debido al bajo resultado que se obtuvo con 732 votos.