No podemos desalojar a invasores: Secretario

el

* Supuestos vecinos han instalado carpas y delimitando terreno con palos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Fluye un fuerte conflicto en la colonia el Guayabal por el registro de una invasión de áreas verdes, donde a la fecha se observan carpas con lonas, delimitación de varias zonas del terreno con palos, aspecto donde exigen una investigación.

Quejosos que omiten sus nombres por temor a represalias, manifiestan, que ya se procedió al diálogo con los supuestos vecinos para que expliquen porque realizan la invasión en una amplia extensión de terreno, sin embargo se han negado atribuyendo que lo realizan por necesidad y autorización previa de algunos líderes.

Precisan, que integrantes de una asociación civil de la colonia han sostenido reuniones con autoridades municipales para que se tomen cartas en el asunto de esta desmedida invasión de toda el área verde a la altura del bulevar Carmen Salinas y a un costado del parque infantil, lugar donde se vislumbran un descontrol de espacios ocupados.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, resaltó, que ya sostuvo una plática con un grupo de habitantes inconformes, indicándoles que la actual administración no puede intervenir ya que esos terrenos no han sido donados y mucho menos pertenecen al fundo legal.

Finalmente comentó, que una de las principales recomendaciones conforme a derecho es interponer una denuncia ante la fiscalía de Tihuatlán, ya que a través de esta institución se aplicaría una investigación y a la vez se sancionaría de acuerdo a la ley.