Llegan más universidades 

el

* En cabecera municipal un edificio será ocupado por un plantel educativo del nivel superior  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Jóvenes que concluían sus estudios de bachillerato en otros tiempos emigraban a otros estados o municipios para lograr terminar una carrera profesional, ya que Tihuatlán carecía de instituciones educativas de este nivel, sin embargo en la actualidad se viene reduciendo debido a las diversas opciones de universidades que se vienen instalando.

En cabecera municipal ya opera la Universidad Autónoma Popular de Veracruz, (UPAV), la Politécnica de Huatusco, una extensión del Tecnológico Superior de Poza Rica, las cuales se suman a la gama de carreras profesionales que ofrecerá la institución Ceves.

Responsables de educación informan, que en cabecera municipal finalmente el edificio que se localiza frente al mercado Revolución será ocupado por una universidad, lo que sin duda vislumbra la reducción de jóvenes que emigran a otros estados, en su caso el porcentaje de quienes truncan sus aspiraciones educativas por falta de recursos.

Tihuatlán ya es considerado como un municipio de inversión y alternativa educativa para diversas empresas, lo cual se ha constatado con diversas generaciones de estudiantes, mismos que han concluido una carrera profesional.

Finalmente comentan, con la apertura de otra institución educativa del nivel superior en el municipio crece la formación de líderes y personas capacitadas, las cuales enfrentaran los retos laborales que se presenten en el municipio y la región.

6c. Tihuatlán carecía de instituciones educativas de este nivel, lo cual en la actualidad se viene reduciendo debido a las diversas opciones de universidades existentes.