Permanente vigilancia contra los invasores  

el

*Se erradica problema en la obstrucción de banquetas y otros espacios públicos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan,- Ver,- De acuerdo a lo que establece la ley 561 personal de vialidad municipal y la delegación 46 de Tránsito del Estado de manera frecuente realizan operativos para regularizar a comerciantes de la calle dos de abril y otras aledañas en cabecera, principalmente para quienes invaden banquetas.

Son muchas las quejas de vecinos por la invasión que no cesa, lo que es factor de riesgo en accidente peatonal y hasta vehicular, ya que la mayoría casi llega a mitad de la zona vial, principalmente en la zona del mercado Revolución.

Por su parte el director de Tránsito y Vialidad Marcos San Martín, dijo, que ya se han aplicado los operativos de notificación para la liberación de espacios, donde mediante oficio a los comerciantes se les dio un plazo de cinco días para retirar su mercancía de la vía pública de lo contrario se harían acreedores a una sanción que va desde los 20 hasta los 200 salarios mínimos.

Está disposición se lleva a cabo conforme a lo que establece el Bando de Policía y Gobierno, el cual específica que todo espacio de la vía pública que este invadido debe ser liberado, si persiste el problema existe la autorización de alguna multa de acuerdo a la magnitud de la afectación, donde algunos han respondido.

Finalmente comento, que en próximas fechas, nuevamente se recorrerá la zona con la finalidad de verificar si los comerciantes acatan la disposición, en la cual se exhorta no invadir espacios públicos por el bien de todos. 

6c. Los de la calle dos de abril y otras aledañas en el centro de Tihuatlan, sobre todo quienes invaden banquetas y otros espacios públicos.