Se recuperan Mantos acuíferos

el

*Se requiere estar preparados el próximo año por el estiaje

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Responsable de Obras Públicas, dieron a conocer que las lluvias recientes han logrado beneficiar los mantos acuíferos y al mismo tiempo la disminución del estiaje, situación que logra una recuperación considerable para habitantes de comunidades.

Entre el 2019 Y 2020 en por lo menos diez comunidades se trabajó en la rehabilitación de sistemas múltiples de agua, en la construcción de pozos y aumento de profundidad, lo que a la fecha en varias cuentan con el vital líquido.

Recordó que los meses de marzo a junio fueron críticos por las altas temperaturas y el problema de escases de agua tanto en pozos públicos como los particulares, de ahí el apoyo del Ayuntamiento con la distribución de agua en pipa y otros mecanismos de distribución.

Expresan, que al momento marcha con normalidad con la distribución de agua, sin embargo es recomendable estar bien preparados para el próximo año debido que el problema de estiaje se podría presentar en menor plazo.

Finalmente comentan, que es necesario cuidar el vital líquido y administrarlo bien de acuerdo al bombeo en los sistemas múltiples, esto con el fin de evitar la carencia del servicio como se registró en comunidades alejadas, donde sus mantos acuíferos estuvieron vacíos.