Bombas de tiempo rodante

el

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- De manera frecuente habitantes de cabecera municipal vienen observando la presencia de bombas de tiempo rodantes, donde motociclistas transportan tanques de gas, donde el riesgo de alguna explosión es latente.
Este problema se considera un verdadero peligro en caso que el conductor derrape o a la vez sea impactado por otra unidad en una zona transitada, lo cual sería lamentable por el tipo de siniestro que se registraría, afirman entrevistados.
Mencionan, que no es la primera vez que se observa una motocicleta con un cilindro de gas, tanto estacionadas como en movimiento, situación que debe erradicarse con la aplicación de fuertes sanciones para evitar lamentables sucesos en zonas urbanizadas.
Con el gas no se debe jugar y mucho menos arriesgar en este tipo de unidades, las cuales no reúnen las condiciones de seguridad y prevención para el conductor y terceras personas, de ahí la necesidad de fortalecer la cultura preventiva.
Por su parte elementos de la Delegación 46 de Tránsito del Estado agregan que de manera permanente realizan operativos con los conductores de motocicletas, entre lo que destaca el uso obligatorio del casco, placas, además sobre la carga no autorizada, sin embargo muchos de los que han sido infraccionados los vuelven hacer.