¡No hay maíz!

el

 

* Recorren comunidades buscando a productores para adquirir el producto
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Con el principal objetivo de concretar la recepción de varias toneladas de maíz, responsables del centro de acopio Seguridad Alimenticia de México (SEGALMEX), vienen recorriendo las comunidades de Tihuatlán en busca de lograr la compra del grano.
El encargado de la bodega en el municipio, Armando Almora Núñez, señala desde hace varias semanas se han recorrido varias localidades, donde se dialogó con por lo menos 20 productores, quienes estaban listos para cosechar y entregar el maíz en la bodega, obteniendo 5,600 pesos por tonelada.
Sin embargo las afectaciones que dejó Grace en más de diez mil hectáreas de sembradíos de este grano, sin duda que refleja la incertidumbre si finalmente habrán de ofrecer el producto, el cual está estipulado en este mes de octubre y noviembre respectivamente.
La búsqueda sigue en parte de las 84 comunidades del municipio y en otras zonas aledañas con el objetivo de superar la meta de la primera etapa de recepción de maíz con más de 250 toneladas.
Agregan, que en SEGALMEX de alguna u otra forma se trabaja para la compra del grano, además de frijol como fueron las 5 toneladas obtenidas entre el 2019 y 2020, por ello el trabajo de acercamiento directo con productores del campo.