En km 6 Buscan ser pueblo

el

 

*La localidad reúne los requisitos con más de cinco mil habitantes

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el principal objetivo de lograr el desarrollo, inversión para una mejor infraestructura, en la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el interés de lograr la elevación de rango por la denominación a pueblo.

Para esto gracias a la gestión del entonces sub agente municipal, Pedro Tolentino Blanco el Congreso del Estado finalmente otorgo el rango de agencia municipal tras cumplirse diversos requisitos para este procedimiento de gran beneficio social, el cual hoy rinde frutos.

Tolentino Blanco recordó que en ese tiempo se entregó una información adecuada de la localidad de Lázaro Cárdenas, destacando el número total de la población, la extensión territorial que abarca tres colonias como Antorcha Campesina, Santa Fe y Paraíso, entre otros requisitos que finalmente fueron avalados y reafirmados en el nuevo rango de agencia municipal.

En la actualidad otros grupos en busca del apoyo de los habitantes de la comunidad vienen trabajando para mejorar aún más la situación de Lázaro Cárdenas, lo que aumentara la mejora en la calidad de vida de las familias y el beneficio de más proyectos de urbanización como desarrollo total.

Plan de Ayala y Totolapa ya cuentan con la denominación de pueblo, ya que superan el registro de más de cinco mil habitantes, lo que sin duda es la misma situación en el kilómetro seis, donde mantienen la confianza de concretar esta meta, concluyeron.