Realizan evento de “Día de Muertos”

el

*Alumnos del COBAEV 14 realizaron una pasarela de catrinas y exposición de un cementerio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-En el COBAEV 14 de cabecera Tihuatlán maestros y alumnos fortalecen la tradición de “Día de Muertos” al llevar a cabo un evento con la pasarela de catrinas y exposición de un cementerio, preservando así la tradición.

El evento coordinado por la directora del plantel educativo María Guadalupe Guerrero Cano se realizó en las mismas instalaciones, donde los protocolos de salud, mismo que fue la prioridad entre los alumnos, quienes ingresaron por el acceso.

Ante la reactivación de las clases presenciales en un 40% del ingreso de estudiantes y el resto de manera virtual, en las instalaciones se encontraba una simulación de un panteón, donde catrinas y personajes de la temporada de muertos dirigieron diversas calaveras para maestros y compañeros.

“La participación de los jóvenes de distintos grados de estudios fue esencial, ya que demostraron sus habilidades para la escenificación del cementerio y los trajes típicos de las catrinas, las cuales fueron muy elogiadas”, señalaron.

Agregan, que luego del acto protocolario se realizo un desfile de las catrinas y otras actividades previa al día de muertos con la elaboración de un altar, donde la prioridad fue el uso del cubre bocas y la sana distancia.