Acuden al panteón

el

*Autoridades municipales permiten la entrada con el uso de cubre bocas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Siempre respetando la disposición en el uso de cubre bocas y sana distancia, autoridades municipales permiten la entrada de la población al panteón municipal San Judas Tadeo, el cual en el marco del día de muertos registro poca afluencia.

Esta situación es muy  factible, ya que a diferencia de otros lugares en donde cada año se presenta mucha afluencia, en el caso de Tihuatlán las familias acudieron de dos personas cada media hora, lo que evito una concentración masiva en el lugar.

Tan solo este año está permitido el acceso a diferencia del 2019 y 2020, el cual estaba restringido debido a la pandemia Covid, sin embargo ya se viene generando la normalidad beneficiando a quienes no pudieron llevar flores o limpiar la tumba de algún familiar fallecido.

Por su parte la regidora quinta comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, manifestó, que el 1° y 2 de noviembre aunque sea poca la afluencia de personas  que ingresan al camposanto, se exhorta evitar dejar agua en floreros, esto para erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Concluyó, a la fecha permanecen toneladas de basura y hierva, ya que en los próximos días serán retiradas luego de los trabajos de limpieza y descacharrización que se llevó a cabo en toda el área del panteón a fin de brindar seguridad a la población.