Vacunan a burócratas  

el

*Se busca protegerlos contra la influenza

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En el Ayuntamiento de Tihuatlán ayer se instaló un módulo de vacunación contra la influenza, beneficio de protección para empleados municipales de confianza y sindicalizados, esto en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública que se lleva acabo.

Encargados de la clínica de salud Bicentenario, resaltan, que esta misma actividad se desarrolla en las instalaciones de la unidad médica de cabecera, comunidades aledañas y en la zona conurbada, donde el compromiso es inmunizar a gran parte de la población.

Para esto el beneficio es para adultos mayores, mujeres embarazadas principalmente, ya que en la temporada de invierno son los principales propensos en contraer la enfermedad de la Influenza, la cual no se considera como índice de mortalidad, pero si de una atención adecuada para evitarla.

Mencionan que en el Ayuntamiento se brindaron todas las facilidades de las mismas autoridades municipales para que en determinado tiempo los empleados de confianza y sindicalizados se acercaran al módulo de vacunación que se instaló en los accesos.

Finalmente comentan, que esta jornada dio inicio desde temprana hora hasta las tres de la tarde, donde la respuesta fue muy favorable, ya que en estos momentos es necesario contribuir en las acciones preventivas que se desarrollan como en el caso de la lucha contra el Covid-19.