Por solventarse cuentas públicas

el

*En el Ayuntamiento se trabaja para dejar todo listo a la siguiente administración

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Ante la constante aportación de pruebas en documentación, permisos de concesión ante la Conagua y otras dependencias, el Ayuntamiento de Tihuatlán está por  solventar la cuenta pública 2019 y 2020.

Al respecto el contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que solo se mantiene en proceso un presunto daño patrimonial de 30 millones de pesos de la cuenta pública 2019 y 11 millones del 2020, sin embargo, son aspectos donde se aportaron todas las pruebas y documentación, lo que es un hecho serán desechadas por asuntos de trámites.

“Gran parte de esta inconsistencia se debe a la paralización de actividades y trámites debido a la pandemia Covid-19, situación en la que se viene avanzado en la solventación de los atrasos en estas cuentas públicas, cuyas obras y acciones se aplicaron con responsabilidad durante la actual administración”, manifestó.

Recordó, el pasado 26 de agosto quedo definida la cuenta del 2019 y el 25 de octubre la del 2020, donde no existe un plazo fijo y a la vez existe la posibilidad de finiquitar los presuntos daños por documentación, permisos y comprobación en el no excesivo de gastos.

Concluyó, que se revisa cada uno de los detalles en la documentación y soporte para que antes del 31 de diciembre quede todo listo para la siguiente administración municipal, del cual existe la confianza en que se subsanara todo lo pendiente.