Tecomate con grave rezago de salud

el

*Solo acuden enfermeras cuando hay jornadas de vacunación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por lo menos 200 habitantes de la comunidad Tecomate se encuentran ante el rezado de los servicios de salud, ya que carecen de una unidad médica adecuada, donde solo acuden enfermeras cuando se desarrolla alguna jornada de vacunación.

El agente municipal, Miguel Avelino González dijo, que en la actualiad solo cuentan con una casa de madera y lámina que funciona como Centro de Salud, sin embargo permanece siempre cerrada ante la falta de servicio que debe ser permanente.

“Los que se enferman tienen que trasladarse hasta la comunidad de Francisco Villa, donde a veces la gente camina, quienes tienen vehículo llegan rápido para atenderse de su problema, sin embargo cuando se trata de algo más grave, la travesía para viajar a Tuxpan o Poza Rica es muy difícil”, afirmó.

Avelino González, señaló, que su casa de salud que se localiza en los accesos a la comunidad prácticamente se encuentra en el olvido, donde el clamor directo de este beneficio es de manera permanente, por ello el llamado a la Jurisdicción Sanitaria N3, entre otras autoridades para que fijen su mirada en Tecomate.

Concluyó, en la comunidad habitan menores y adultos mayores, los cuales son una prioridad en caso de alguna enfermedad, mismos que es muy difícil trasladarlos a un hospital digno, de ahí la necesidad de contar con médico y enfermera para el primer diagnóstico de algún padecimiento y con ello evitar gastos de traslados, hasta de medicamentos.