Quedará varado caso TransCanada

el

*La empresa no responde en la construcción de un puente que conectaría Santa Martha en Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. – Autoridades auxiliares de las localidades ampliación Santa Martha del municipio de Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán, coinciden que este año será imposible alguna solución con  la empresa TransCanada para la construcción del puente que conectaría ambos poblados.

Recordaron, el pasado 26 de octubre acompañados del presidente municipal de este municipio Raúl Hernández Gallardo y Jorge Vera de Álamo se reunieron con representantes de la empresa TransCanada para verificar los acuerdos establecidos y darle una solución a esta problemática, sin embargo continúan los dimes y diretes del recurso real de la obra, el cual asciende a más de dos millones de pesos.

Recordaron, en el marco de las negociaciones que se efectuaron antes de la construcción del gasoducto cuya distancia es de 700 kilómetros en la introducción de ductos para abastecer gas natural, se formalizo el compromiso para la edificación del puente en ambas zonas, donde se habló de un presupuesto inicial de 800 mil pesos.

Para esto se verifico los compromisos pactados  entre la empresa y ambas poblaciones, ya que fueron sustentados de manera escrita mediante un convenio que a la fecha no se ha concretado y que a pocas semanas de que concluya este 2021, simplemente se ve muy alejado el compromiso cumplido.

Agregan, es muy importante que la empresa cumpla con la obra pactada, la cual permitirá la comunicación entre ambos municipios, sin la necesidad de tener que recorrer varios kilómetros para llegar al puerto de Tuxpan.