Vacunarán a canes

el

*Además de gatos exhortan a la población acudir a los módulos

Por Adrián Mendoza Salazar

 Tihuatlán,- Ver.-Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se contempla la aplicación de 2 mil dosis como parte de la Jornada de Nacional de Vacunación Antirrábica, tanto canina y felina en cabecera municipal y algunas comunidades de Tihuatlán.

El director de la institución, Adán Cruz de Jesús, destacó, que se desarrollara un trabajo arduo con la instalación de los módulos en los puntos específicos, además del personal de vacunación que recorrerá las zonas rurales que les corresponden aplicar los diversos programas, entre ellos el de vacunación.

Preciso, ayer martes se vacuno en la colonia Magisterial y Fernando Gutiérrez Barrios, el 1°de diciembre se instalara un módulo en el parque municipal, Cruz Roja y DIF, el miércoles 2 estará en la escuela Leona Vicario, Lomas del Paraíso y Rastro Municipal, mientras que el tres en el campo del Guayabal y en la Unidad Nacional, el sábado último día en Lomas Verdes, la Unión, Acuatempa y Zapotalillo. 

“El objetivo principal es continuar el control sobre casos de rabia, problema que ha estado aislado en los últimos años en el municipio, debido a los programas permanentes de vacunación que se desarrollan y en donde la participación de la población ha sido de suma importancia”, refirió.

Finalmente comento, que en esta etapa se espera nuevamente el interés de la gente que no ha vacunado a su mascota, ya que de hacerlo se mantiene la tranquilidad en la prevención de la salud en todo Tihuatlán.