Citricultura con buenos resultados

el

 

* A pesar de las afectaciones por Grace, los cítricos se colocan a precio justo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- A pesar de las afectaciones que registró el huracán Grace el pasado 21 de agosto, entre otras acciones, la citricultura en Tihuatlán cierra muy bien este año 2021, menciono, el responsable de la integradora y comercializadora de cítricos, Francisco Sánchez Rodríguez.
Expresó que se registraron pérdidas en cientos de hectáreas, por otro lado lo rescatable se logró colocar en el mercado como es la la naranja tangerina, la mandarina, cuya tonelada se cotiza de 3 hasta 4 mil pesos, mientras que la de jugo, entre ella la Mónica se coloca hasta en 1300, lo que es redituable.
Sánchez Rodríguez detalló que los productores de alguna forma lograron recuperarse tras el paso del fenómeno meteorológico, captando algunas toneladas de sus huertos y colocarlas a buen precio, lo que permite el pago de algunos créditos y mejoramiento de sus huertos para el siguiente año.
Aseguró, que la citricultura hay que saberla trabajar, donde a veces hay bajas y en otras subidas, situación que siempre ha enfrentado el productor del campo, lo que permite mantener el impulso de este importante rubro que fortalece a Tihuatlán.
Finalmente comento, que el próximo año 2022 se espera un buen augurio con excelentes resultados en la citricultura, para lo cual se habrá de trabajar siempre cumpliendo con los mecanismos y norma que se aplican para continuar en la preferencia del mercado.