¡Exigen puente!

el

 

*Piden a PEMEX la rehabilitación de 4 kilómetros

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan, Ver, Habitantes de varias comunidades de Tihuatlán se manifestaron ayer bloqueando el camino de la ruta Jiliapa con la finalidad de presionar a Pemex la rehabilitación de 4 kilómetros y un puente, el cual está a punto del colapso.

En el movimiento encabezado por autoridades auxiliares mencionan, que son más de dos mil habitantes los que diariamente se ven afectados por el deterioro del camino, aunado al puente el muerto el cual ha sido escenario de accidentes.

Precisan, en varias ocasiones han dialogado con responsables de Petróleos Mexicanos, donde sólo les han dado atole con el dedo, sin que les den una respuesta favorable en el camino que frecuentemente utilizan por los pozos que se localizan en gran parte de la ruta.

Ante ello resaltaron que estarán en el bloqueo hasta que finalmente se rehabilite el área de por lo menos cuatro kilómetros que beneficia a los habitantes de la comunidad Jiliapa, Casa Amarilla, Cardel, Ignacio Zaragoza y la localidad la Guadalupe perteneciente a Castillo de Teayo.

Finalmente comentan, que son más de 50 años que Pemex viene utilizando esta zona para los trabajos en sus instalaciones sin pensar que perjudican a miles de familias, las cuales batallan para salir e ingresar en tiempos de lluvias por la gran cantidad de lodo a pesar de que realizan trabajos de raspado.