Padres inconformes

el

 

* Se unieron afectados de la escuela Leona Vicario y Miguel Hidalgo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan - Ver- Por la falta de maestros y directores en diversas escuelas de cabecera y comunidades de Tihuatlán, padres de familia se manifiestan ejerciendo presión para lograr una respuesta favorable en la educación.
Para esto ayer por la mañana se plantaron en la escuela primaria Leona Vicario de cabecera municipal, donde exigen maestro para el cuarto y quinto grado, además de un director, situación que viene a afectando en el plan de trabajo de este periodo escolar.
También se congregaron padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad Francisco Villa, de la cual carecen de maestros, cuya exigencia la vienen realizando desde el año pasado con varias manifestaciones.
Expresan, que el movimiento será pacífico y de manera permanente hasta que la Secretaria de Educación de Veracruz otorgue una respuesta favorable.
Por su parte el supervisor escolar de la zona 226 Damián Durán Andrés, agregó que se viene haciendo hasta lo imposible para solucionar este problema que también prevalece en comunidades como Poza Azul de los Reyes, Chichicoaxtla, entre otras.