Entregarán más apoyos a productores del campo

el

400 habrán de recibir abono para la mejora del maíz

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 400 productores del municipio el próximo jueves a las 11:00 de la mañana en la Unidad Deportiva habrán de recibir más apoyos del campo, consistentes en abono e implementos agrícolas para mejorar la producción del maíz.

El regidor segundo comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García, destacó que precisamente ayer se sostuvo una capacitación con los campesinos representantes de las comunidades que habrán de recibir este beneficio, para ejercer una buena coordinación.

“Sin embargo, la gestión que realiza el alcalde Gregorio Gómez Martínez con la SAGARPA, sin duda que ha reflejado un desarrollo institucional debido que se ha logrado ´aterrizar´ recursos federales, todos coordinados con el jefe Distrital, Heraclio Marini”, afirmó Ponce García.

 

Indicó que por lo pronto el próximo jueves se habrán de erogar recursos por un millón y medio de pesos en 97 toneladas de abono y otras mezclas agrícolas, cuyo beneficio recae para el productor que tenga de una a tres hectáreas, recibiendo aproximadamente dos mil 500 pesos en especie.

Por otro lado, precisó que en los primeros días del mes de septiembre también se tiene programada otra derrama económica de cuatro millones de pesos a través de la entrega de material agrícola como 400 motobombas, entre otros productos del campo.

 

Agregó que la actual administración municipal trabaja ´a paso forzado´ para lograr ´aterrizar´ más recursos y apoyos, en donde la principal prioridad es el impulso y transformación del campo tihuateco.