¡Calles contaminadas!

el

 

* Bomberos zona conurbada y Protección Civil encalaron el área
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Tras la fuga de aceite en la comunidad de Zacate Colorado, bomberos de la zona conurbada, Protección Civil con el apoyo de vecinos llevaron a cabo la limpieza de calles contaminadas por el derrame de hidrocarburo, esto para reducir el problema persistente.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, reconoció el trabajo que realizaron los habitantes de la calle Vicente Guerrero, Ovalo y Prolongación Revolución, quienes contribuyeron en la encalada de estas áreas, cuyo hidrocarburo esparció miles de litros.
Autoridades auxiliares mencionan, la actividad fue ardua debido a la gran extensión del derrame, donde los mismos vecinos insisten ante Petróleos Mexicanos solucionar el problema en un dicto de 24 pulgadas que va de Poza Rica hasta Salamanca, pero que en Zacate Colorado ya causo problemas.
Por ello insistirán en verificar la realidad de la falla, la cual se ha registrado dos veces, la primera el pasado 30 de marzo donde solo colocaron una grapa y este martes 26 de julio, misma donde no ha logrado determinar un control.
Finalmente comentan, por lo pronto existe la incertidumbre no solo por el aceite esparcido por las calles, sino la contaminación de los pozos artesianos y otras áreas del ecosistema de la comunidad que esta entre una bomba de tiempo por la cantidad de ductos.