Es una realidad la Ciudad Universitaria

el

Con instalaciones adecuadas en terrenos idóneos se dará un servicio de calidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Con instalaciones adecuadas en un terreno idóneo de 20 hectáreas, ya es una realidad la Ciudad Universitaria en el municipio, donde tanto el Tecnológico como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz habrán de fortalecer la educación a nivel superior.

En este sentido, la coordinadora de la UPAV, Nancy del Rocío Jiménez Peto, señaló que la institución que dirige y cuya matrícula es de 800 alumnos en las 14 carreras que se ofrecen, es una opción educativa profesional para cientos de jóvenes que deseen concluir alguna carrera.

“El anuncio de la incorporación del Tecnológico de Poza Rica, para después transformarse en Tihuatlán, por supuesto que es benéfico para la población estudiantil, la cual en un futuro podrá observar una Ciudad Universidad a la vanguardia en el estado”, indicó Jiménez Peto.

 

Recordó que en el caso de la UPAV y mediante el diálogo constante con la actual administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, se logró que en Sesión de Cabildo la institución también formara parte en el proyecto educativo que se tiene en las 20 hectáreas ubicadas en la cabecera municipal.

Señaló que mediante el patronato, Alianza para el Fomento de la Educación a nivel estatal, es como también se viene trabajando para lograr que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuente con edificios propios, en donde inclusive se ha obtenido el beneficio de donación de terrenos en Paso de Pital.

 

Agrega que lo mismo se pretende en la zona conurbada y Zapotal Santa Cruz para continuar trabajando con una educación de calidad y lanzando más generaciones de egresados, como se ha concretado hasta ahora en diversas carreras, sumando a más de 30 aunado a los 90 que tendrán su fin de curso el próximo 29 de noviembre.