Aumenta conflicto de invasión en zona federal

el

Vecinos de Nuevo Progreso y otras zonas rurales coinciden en este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

El conflicto de invasión en zonas federales, viene aumentando en diversas comunidades del municipio, entre lo que destaca Nuevo Progreso, donde exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una minuciosa investigación para evitar un problema mayor.  

 

Por lo anterior, la Regiduría de Tránsito y Vialidad también ya tiene conocimiento de varios casos, por lo que buscará solucionar el conflicto que existe entre los vecinos.

 

Ante el avance de los asentamientos irregulares, por temor a represalias de la SCT, omitieron sus nombres, sin embargo, destacaron que a través de un oficio dirigido a la regidora comisionada en Tránsito y Vialidad, María de los Ángeles Martínez Romero, esperan que las cosas prosperen.

 

“No nos oponemos a que invadan si es que así lo quieren, lo que nos afecta, es que cada vivienda que edifican sea en los accesos hacia nuestros predios, impidiendo tener por dónde salir, tenemos que buscar la manera de crear otro camino con una entrada, eso nos afecta”, resaltaron.

Indican que un ejemplo claro es luego de pedir la intervención de la subagente municipal, Celina de Luna Jiménez, estas personas argumentaron que la SCT a través de un escrito, les cede los permisos para la construcción de una vivienda; aun siendo en zona federal, a lo que manifestaron es una verdadera injusticia.

 

Agregan que este no es el único caso, debido a que desde la desviación al Km. 12, varias viviendas se encuentran de manera irregular, donde invaden gran parte de zona prohibida, incluso estas familias han sido favorecidas con Pisos Firmes, de ahí la incógnita de que la subagente municipal, Celina de Luna Jiménez, actúa con temor a brindar preferencias, como ocurre en otras zonas rurales donde la franja federal es factor de invasión total.