Cesan a directora del COMUDE

el

Lucila Castelán Dámaso quiso imponer su ley en los proyectos deportivos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras querer imponer su propia Ley en el cargo, como la decisión de suspender un importante encuentro deportivo a efectuarse ayer, entre otras anomalías detectadas, la actual administración encabezada por Gregorio Gómez Martínez, anunció el cese de la directora de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Lucila Castelán Dámaso.

Lo anterior, mediante la queja de al menos 30 deportistas, quienes se encontraban en la final de un torneo, indicaron que sin previo aviso ayer por la tarde les fue anunciado que el COMUDE había cancelado el partido, por lo que provocó la molestia de los integrantes de los dos equipos procedentes de Xalapa y Puebla.

Abad Licona, integrante del equipo local, indicó que como deportista tihuateco se encuentra preocupado porque las cosas funcionen bien, sin embargo, ante la cancelación de un partido de futbol, que estaba planeado desde hace tiempo, es motivo de inconformidad donde no se toma en cuenta la opinión de los implicados y con ello se afecta la imagen del municipio.

 

“De un tiempo hacia atrás las cosas no están marchando bien con el deporte debido a la falta de coordinación del COMUDE, donde sin embargo, reconocemos la valor del alcalde Gómez Martínez, quien dio la cara, ofreciendo disculpas, cosa que agradecemos el que nos haya escuchado”, relató el deportista.

Precisó que todo fue de manera irremediable, debido a que el encuentro quedó cancelado; sin embargo, esta queja fue atendida por el Munícipe, mismo que de inmediato tomó cartas en el asunto adelantando que habrá cambios, ya que el incumplimiento ante esta comisión atenta contra el deporte tihuateco.

 

Agregó que demás deportistas indicaron que no es justo que este tipo de situaciones surjan a última hora, ya que este encuentro se programó con mucha anticipación, donde intervienen deportistas de Xalapa y Puebla, quienes realizaron un gasto económico enorme por jugar en este municipio.