Calles destrozadas en la Buena Vista

el

-Parecen rompecabezas, denuncian vecinos de la zona

-Transporte público, el principal causante

Por Juan David Castilla Arcos

Las calles de la unidad habitacional Buena Vista son como un "rompecabezas" por las grietas que ha ocasionado el paso de autobuses del servicio urbano. Estas imperfecciones han generado daños a los vehículos particulares y han entorpecido la vialidad, sobre todo en la calle Circuito José María Velasco, el más afectado de la zona.

Una vecina comentó que en varias ocasiones se ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de Xalapa que atienda el problema; sin embargo, no se ha obtenido una respuesta favorable.

"La calle Circuito José María Velasco está en muy pésimas condiciones, tiene tres años que llegué a vivir aquí y desde entonces la calle está rota, parece un rompecabezas porque los camiones del servicio urbano que pasan por ahí pasan a muy alta velocidad, a pesar de ser calle de colonia".

Las afectaciones se han originado a pesar de que la arteria vehicular fue reforzada con concreto hidráulico, denunció.

La afectada solicitó el anonimato y destacó que los demás vecinos están molestos porque al transitar por la calle se han "ponchado" las llantas de sus vehículos y ninguna autoridad se hace responsable de la reparación de los daños.

 

"Los pedazos de concreto que se están saliendo lastiman a los coches y eso corre a cargo de un particular, no hay nadie que responda por esa situación, por sería bueno que la rehabilitaran”.