Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Vera

el

-Solicita el Diputado que la Secretaría de Salud valore y deseche los que únicamente contaminan estos espacios destinados a la salud

Que la Secretaría de Salud del estado (SS) dé de baja los bienes muebles e insumos en mal estado que ocupan espacios en las unidades médicas de esta dependencia en todo el territorio estatal, pidió el diputado local, Jorge Vera Hernández, a través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

En su intervención durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, el legislador dijo que al recorrer su Distrito ha constatado que algunos espacios de unidades médicas se utilizan como bodega para guardar bienes muebles en mal estado e insumos caducos.

Por ello, exhortó a la SS, a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a realizar la inspección correspondiente y elaborar el dictamen técnico de baja de estos bienes muebles que no sirven y solo ocupan espacio.

No es digno -añadió- que en un Centro de Salud un espacio se use como bodega para desechos, cuando debe utilizarse para atender a la población, que es su fin original.

 

En su anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política, el diputado del Distrito de Álamo Temapache, sostuvo que tener estos bienes inservibles en estos centros, representa un riesgo para la salud de quienes acuden a solicitar el servicio médico, debido a la contaminación que generan.