Incrementa DGTE supervisión al transporte público en Xalapa

el

-En caso de que se aplique sanción se dará inicio, en su caso, a la suspensión o revocación de los derechos derivados de la concesión.

La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) fortaleció los puntos de supervisión y control al transporte público en esta ciudad, con el objetivo de detectar y sancionar a taxistas que trabajan fuera de su jurisdicción o permitiendo el ascenso de más personas durante un trayecto.

Como resultado de los operativos se intervino a cinco unidades que realizaban un servicio distinto al de la modalidad asignada, punto considerado en la Ley y Reglamento de Tránsito en el artículo 122 y 157 como falta en la que se podrá sancionar y retirar de circulación al vehículo.

Además, en caso de que se aplique sanción por los motivos expresados se dará inicio, en su caso, a la suspensión o revocación de los derechos derivados de la concesión.

De acuerdo con la Ley y Reglamento de Transporte, es obligación de los concesionarios proporcionar un servicio apegado a la modalidad asignada por las autoridades, por lo que se les exhorta a no afectar el servicio de taxi en una localidad y categoría que no les fue autorizada, para no poner en riesgo su patrimonio al actuar al margen de la Ley.

 

Estas acciones forman parte del esquema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de garantizar que la sociedad cuente con un transporte digno y confiable, al tiempo que se combaten irregularidades. Los operativos continuarán de manera permanente en todo el estado y para todas las modalidades.