Defraudados secuestran la vialidad de la capital

el

Exigen el pago de 4 millones 200 mil pesos, correspondientes a 48 familias afectadas por dicha empresa

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Ahorradores defraudados por la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de cuatro millones 200 mil pesos, correspondientes a 48 familias afectadas por dicha empresa.

Los inconformes emprendieron las acciones alrededor de las 11:00 horas, ocasionando caos vehicular en el centro de la capital.

 

Provenientes de Orizaba, Teocelo, Cosautlán, Coatepec, Perote, Atzalan y Xalapa, los afectados informaron que en 2007, la mencionada empresa cometió un fraude por el orden de 25 millones pesos a cinco mil ahorradores -que comprenden 48 familias-, situación ante la cual, el Gobierno Estatal se comprometió a saldar las cuentas.

“El Gobierno del Estado nos ha ido engañando en que nos va a resolver el problema de pago a los ahorradores. Tenemos siete años luchando por cuatro millones 200 mil pesos. En ocasiones dicen que el gobierno no tiene dinero, que el estado está quebrado”, expresó Ramiro Murguía González, uno de los inconformes.

Y es que repudió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sí tenga recursos para reparar los vehículos de los vecinos de Las Ánimas que se averiaron con la granizada atípica del pasado domingo, pero no apoye a las personas que fueron defraudadas.

“A la gente rica sí les reparó sus coches y sus camionetas, que se supone que tienen asegurados sus coches y aparte de eso tienen por ley obligación de asegurarlos; sin embargo, el Gobierno, muy dadivoso, se puso a regalarle dinero a la gente rica. Eso nos molesta”, exclamó.

El pago de los cuatro millones 200 mil pesos tenía que efectuarse de manera conjunta entre los gobiernos federal y el estatal; sin embargo, el proceso no pudo concretarse por la opacidad de las autoridades estatales.

“Resulta que mandamos toda la documentación al Gobierno Federal, la aceptó, pero dijeron que dependía de que el Gobierno del Estado pusiera a un representante para organizarse y empezar los trabajos de coordinación. Y el Gobierno del Estado nunca ha querido nombrar a un representante”, manifestó.

 

Los 40 defraudados amenazaron con realizar más movilizaciones para presionar al Gobierno Estatal y lograr que se efectúe el pago correspondiente.