Niños disfrutan del Acuario de Veracruz

el

Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2014.- Con el programa Viajes Infantiles del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 38 niñas y niños del municipio de Rafael Delgado visitaron el Acuario de Veracruz, otorgándoles así el derecho a la recreación, cultura y esparcimiento que contribuyen a su desarrollo.

 

Para acceder a este programa la premisa es que sean infantes de comunidades lejanas y de escasos recursos, que difícilmente tendrían la oportunidad de salir de sus localidades con el objetivo de recrearse, comentó la titular del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek.

 

 

A la fecha, este esquema ha beneficiado a tres mil 204 menores de todas las regiones del estado, con visitas a centros culturales y recreativos como el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Acuario de Veracruz y la zona arqueológica de El Tajín.

 

Los pequeños tienen acceso a transporte, alimentación y a una visita guiada, actualmente se tienen programados más viajes para beneficiarios de los municipios de Jalacingo y Chiconamel, comentó la servidora pública.

 

 

De esta manera, los infantes de bajos recursos que difícilmente salen de sus comunidades, reciben un aliciente gracias a estas iniciativas para llevarlos a centros emblemáticos para la cultura y recreación de las familias.