Necesario fortalecer cultura en pequeñas comunidades

el

Presentan Jaqueline García, Ignacio Valencia y Mónica Robles “Un día de Mariano Escobedo en el Congreso”

  

XALAPA

 

Es necesario fortalecer la cultura en las pequeñas comunidades, para no perder las tradiciones, coincidieron los diputados locales, Jaqueline García Hernández e Ignacio Enrique Valencia Morales, durante la presentación de la muestra “Un día de Mariano Escobedo en el Palacio Legislativo”.

 

Ante la legisladora Mónica Robles Barajas, García Hernández aseguró que las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado tienen la convicción de apoyar y respaldar los proyectos culturales y mostrar la grandeza que guardan los municipios pequeños.

 

Durante la presentación de una exposición con base en el original del libro “Biografías de Agentes Municipales de Loma Grande, Veracruz” –que recoge la historia de los servidores públicos de esta comunidad desde 1927 hasta 2013–, Valencia Morales anunció que la Editora de Gobierno lo publicará próximamente.

 

 

La escritora Yesenia Muñoz, quien con la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mariano Escobedo, Layda Muñoz Olivares, recopiló toda la información sobre los agentes municipales de la localidad de Loma Grande, agradeció el apoyo de la LXIII Legislatura de Veracruz, y afirmó que es necesario que los integrantes de las comunidades rescaten su historia y la hereden a las futuras generaciones.

 

 

En presencia de la representante del Ayuntamiento, Eva Tovón, y bajo la tutela del director de Cultura, Daniel González, el Ballet Folclórico de Mariano Escobedo interpretó bailes típicos de Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León.