Ponen en marcha segunda etapa de verificación

el

-Pueden haber multas de no cumplir

Por Yhadira Paredes

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, y el director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, anunciaron la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Verificación Vehicular, misma que incluye la aplicación de multas a los propietarios de autos que no verificaron sus unidades.

En conferencia, la secretaria Pérez Pérez indicó que se fueron capacitados los elementos de Tránsito por personal de la Dirección de Control de la Contaminación con relación a la aplicación de la verificación vehicular obligatoria.

“Fueron más de 60 capacitados en las tres zonas y el objetivo era conocer la Normatividad que nos rige en el estado”, dijo la funcionaria.

Además, adelantó que en la Sedema trabajan en la elaboración del marco normativo para modificar los lineamientos vigentes para hacer que los centro de verificación y verificentros se trasladen a las normas federales.

La funcionaria estatal reconoció que el número de automovilistas que han incumplido la verificación de sus unidades es alto, pero una vez que se inician las sanciones se podrá modificar estos resultados.

Se espera que los elementos de tránsito realicen las multas correspondientes a los infractores.

PERIODO DE GRACIA DE 10 DÍAS PARA INICIAR INFRACCIONES

Por su parte, el director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, informó que en las 64 delegaciones se dará un periodo de gracia de 10 días para que los conductores cumplan con el requisito de la verificación vehicular obligatoria.

Una vez concluido ese periodo se impondrán multas equivalentes a mil 267 pesos.

Finalmente, aclaró que en aquellos municipios donde se encuentra municipalizado el servicio como Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Tuxpan será la Sedema la que deberá acordar con las autoridades dar continuidad al programa.