Dejan obras pérdidas económicas: Canaco

el

Por Yhadira Paredes

El cierre de calles por rehabilitación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa ha ocasionado pérdidas económicas a comerciantes de la zona centro, en especial estacionamientos y negocios de la calle Clavijero, que cambió su sentido de circulación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), Bernardo Martínez Ríos, quien confió en que los próximos años las obras que se hagan no sean en calles tan cercanas como actualmente se realizan en las avenidas Revolución, Allende y la zona de Los Lagos, que alteran la vida cotidiana y económica de la población.

En la entrevista, el representante empresarial señaló que todo coincidió en obras de pavimentación y próximas una de otra.

“Vamos a esperar que en los próximos años se sigan arreglando calles, pero tratar de que no coincidan en una circunferencia próxima, porque no es lo mismo cerrar calles del centro, que cerrar una en la colonia Revolución, o en otro sector, como lo estamos viendo”.

Confió en que la dinámica actual no sea común en el Ayuntamiento de que las obras se aproximan tanto que se tengan más zonas de afectación.

En ese sentido, el presidente de la Canaco reconoció una disminución de ingresos en algunos comercios de Allende o en Revolución.

“A donde sí tuvimos algunos reportes de disminución comercial, no tenemos el porcentaje, fue en la calle de Clavijero, se cuidó tanto la Revolución, se cambió el sentido a Clavijero y se afectó en estacionamientos y comercios”.