Intensifica Coatepec medidas para establecer paz

el

-Rescatan espacios públicos y se coordinan con las autoridades estatales y federales

Por Yhadira Paredes

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseveró que en su municipio se llevan a cabo las acciones necesarias para mejorar las situación de seguridad, como el rescate de espacios públicos, así como el trabajo coordinador con las autoridades estatales y federales.

En entrevista, el edil señaló que además se debe hacer un esfuerzo también en vinculación con la ciudadanía, los empresarios y el ayuntamiento.

Destacó, por ejemplo, el rescate de espacios público en colonias y congregaciones, donde se convoca a la ciudadanía a que ayuden a limpiar para quitarlo de las manos de la delincuencia.

“Estamos colocando alumbrado público donde hacía falta, precisamente para que no sean nidos para la delincuencia, hoy se puede ver esta respuesta positiva de los coatepecanos”.

Recordó que se mantiene el apoyo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en el municipio, la Fuerza Civil, Policía estatal y la Policía municipal, estableciendo operativos para resguardar la seguridad en el municipio.

Por otra parte, el presidente municipal de Coatepec aseguró que se tienen avances importantes en la investigación del asesinato de los vendedores de limón en Tuzamapan en mayo pasado, sin embargo no se puede dar detalles a petición de la familia.